domingo, 20 de mayo de 2007

DEAMBULANDO HACIA EL FUTURO


Una nota, sólo una nota es capaz de hacerte estremecer. Inundada por una ya habitual melancolía, sabes que tu bálsamo, lo único que puede curar tu corazón es esa canción. ¿Bálsamo? Con sólo oír el primer acorde de esa melodía, una lágrima brota de tu ojo y recorre incesante tu mejilla. No lo puedes evitar. ¿Cuántas cosas te recuerda? Quizá al primer día que comenzaste esta aventura, o puede que a esa fiesta en la que descubriste que tus compañeros iban más allá de las tres filas de mesas que te rodeaban…

Esa extraña sensación vuelve a apoderarse de tu interior. Todo está a punto de terminar y da igual que no quieras, el tiempo pasa y no existe la fórmula para pararlo. No existe el botón de Stop, y mucho menos el de rebobinado. Ya lo sufriste otra vez, pero antes era un punto y seguido. Ahora no; ahora el punto es final.

Apenas un pequeño resquicio de luz queda a tu espalda ¿Retroceder? Demasiado tarde. Esa puerta está a punto de cerrarse y la tienes que dejar atrás. ¿Avanzar? Quizá ésa sea la solución. Asusta, como todo lo nuevo, pero es lo mejor. Toma aire y respira hondo. Sujeta el pomo fuertemente y abre esa puerta. ¿Ves ese pasillo tan largo? Ésa es tu vida profesional que acaba de comenzar. ¿Miedo? ¿Inquietud? Dan ganas de correr hacia atrás, de esconderse detrás de esta puerta y de refugiarse en el pasillo anterior, donde todo era más fácil, donde la responsabilidad era menor; pero no. Sigue hacia delante, disfruta de cada momento, continúa aprendiendo y recuerda: no importa cuántas veces caigas, sino todas las que seas capaz de levantarte con más fuerza.

3 comentarios:

mary dijo...

LA VERDAD QUE SI QUE DA UN POCO DE MIEDO CUANDO NOTAS QUE UNA ETAPA DE TU VIDA ESTA TERMINANDO Y QUE ESTAS A PUNTO DE EMPEZAR OTRA, DE LA CUAL NO SABES NADA,¿QUE NOS TIENE PREPARADO EL FUTURO...?
PERO ESTOS MOMENTOS PREVIOS AL CAMBIO LOS TIENES QUE VIVIR ANSIOSA PORQUE ALGO BUENO TE ESPERA AHI FUERA, ESTOY SEGURA!!

Laura dijo...

JO QUE PASADA, MUY BONITO LO QUE DICEN, CIERTO ES, NO IMPORTA CUANTAS VECES TROPECEMOS, SINO LAS VECES QUE NOS LEVANTEMOS.

YO TAMBIEN CREO QUE DA MIEDO EL FUTURO, PERO A LA VEZ ME GUSTA UN MONTON NUEVOS RETOS, NUEVAS VIVENCIAS, Y NUEVAS RESPONSABILIDADES, HAY QUE SER VALIENTES, Y SI NOS CAEMOS, POS ARRIBA ARRIBA.

Anónimo dijo...

¡HOLA!
¿Qué tal? Espero que muy bien. Estoy visitando tu blog. Interesante. Buen trabajo.
¡Saludos! ¡Nos vemos!
Fco. CABEZUELO